Gestión de la cadena cliente – proveedor

En ANMYPE, conjuntamente con INACAL hemos desarrollado con el apoyo del Fondo Industrial del MIEM un «Software de Gestión de la Cadena Cliente – Proveedor” que les permite a las empresas optimizar sus procesos productivos y logísticos. Este además funciona como módulo de una solución que ANMYPE promueve llamada Gestión Total que incluye todas las áreas de gestión de la empresa, incluyendo también la solución para facturación electrónica.

El diseño de este software se basa en un sistema que ha sido desarrollado por los Ingenieros Alfredo Belo y Eduardo Barreiro, ambos de amplia trayectoria en nuestro país.

La principal innovación de este producto, es la transformación de la herramienta existente en una plataforma que asegura el acceso mucho más amplio de la misma a empresas que no podrían implantar una herramienta de esta elaboración.

Características de la solución:

• Funciona en la web, siguiendo los nuevos lineamientos de uso de software en línea, pago por uso, con bajos costos de acceso, implantación y mantenimiento.
• Desarrolla una metodología de toma de decisiones referidas a la Gestión de la Cadena Cliente- Proveedor.
• Sistematiza la recolección y análisis de datos y de herramientas para la toma de decisiones.

Componentes:

Pronóstico de la demanda:

• Partiendo de la demanda real de los artículos que comercializa la empresa, desarrolla un modelo de pronóstico de la demanda y su implantación en la planeación operativa de la empresa.

Gestión de inventarios y depósitos:

• Desarrolla un sistema de gestión de inventarios consistente con la política comercial de la empresa.
• Desarrolla un modelo proactivo de gestión de inventarios, que tenga en cuenta la variación estacional y las fluctuaciones de la demanda a lo largo del tiempo.

Planeación y programación de la producción:

• Desarrollo de un Plan Maestro de Producción y un Sistema de Reposición de Materias Primas.
• Desarrollo de un Sistema de Programación de Corto Plazo y Gestión de Ordenes.

Distribución física de los productos:

• A partir de los Pronósticos de la Demanda en los distintos clientes, desarrolla un Plan de Requerimientos de Distribución.

Gestión de Compras:

• A partir de las necesidades de adquisición de Materias Primas, Insumos y Envases, desarrolla un Plan de Abastecimientos.

Beneficios:

• Libera en parte al personal en las actividades de implantación de las herramientas propuestas.
• Genera un impacto directo en la optimización de los procesos, generando un importante ahorro de costos y mejoras en la satisfacción de los clientes.
• Llega a las Pymes con un servicio de bajo costo y de alto impacto en la gestión.
¿A quienes está dirigido?
• Pequeñas y Medianas Empresas, de preferencia manufactureras.
• Aplicable a Empresas de Servicio con ligeras modificaciones.
• Las instancias de capacitación incluidas, están dirigida a todos los involucrados en la operación de la empresa, no habiendo límites en el número de participantes.