Diagnóstico para digitalización de empresas – Anmype
Conoce el estado digital de tu empresa

Diagnóstico digital de tu empresa

El primer paso en la digitalización de tu empresa es realizar un diagnóstico para conocer la situación actual.

Para esto hemos preparado un cuestionario, con preguntas de diferente tipo, para las cuales no  hay respuestas buenas ni malas. Responde con honestidad para obtener un diagnóstico preciso respecto al grado de madurez de tu empresa y recomendaciones apropiadas.

Resultado del diagnóstico digital

Recibirás un informe que presenta el resultado del diagnostico que describirá el grado de madurez digital general de tu empresa y particularmente en varias dimensiones o áreas de gestión. Esto acompañado de algunas recomendaciones para iniciar o seguir el camino de la transformación digital. La escala y significado de cada nivel de madurez digital se definen a continuación. 

Nivel Novato:

La empresa no ha incorporado herramientas digitales o lo ha realizado en forma mínima, con muy bajo impacto en los procesos y actividades. 

Nivel Inicial:

La empresa ha incorporado herramientas tecnológicas que mejoran el desempeño en algunos procedimientos y actividades específicas. Se han realizado inversiones de tiempo y organización para incorporar soluciones genéricas y de muy bajo costo o gratuitas.

Nivel Avanzado:

La empresa avanzó en su proceso de transformación digital con inversión económica, de tiempo y organización, aplicando soluciones tecnológicas específicas y genéricas que funcionan en paralelo, incidiendo en la mejora significativa de uno o varios procesos y áreas de gestión.

Nivel Experto:

La empresa muestra un nivel de transformación digital que impacta de forma significativa en el desempeño de la organización como un sistema único. Se han realizado de forma estratégica y planificada inversiones de tiempo, organización y dinero para incorporar herramientas que funcionan en forma integrada, aportando a la eficiencia general y de cada uno de los procesos de la empresa.

Asimismo, se incluyen las valoraciones que su empresa ha alcanzado en cada una de las seis dimensiones de evaluación:

  1. Dirección estratégica, liderazgo
  2. Infraestructura tecnológica
  3. Administración, contabilidad, finanzas
  4. Proceso productivo y operaciónes
  5. Marketing y ventas
  6. Capital humano

PASO 1 AUTODIAGNÓSTICO DIGITAL