INACAL invita a webinar «Prácticas de gestión que dan resultados» – Anmype

INACAL invita a webinar «Prácticas de gestión que dan resultados»

Programa de capacitaciones aplicadas ANDE
9 julio, 2020
FONDO INDUSTRIAL 2020 – MIEM
15 julio, 2020

Prácticas de Gestión que dan Resultados

La experiencia de organizaciones de alto desempeño en el Uruguay

Los modelos de excelencia, como el Modelo de Mejora Continua del Uruguay (MMC), el EFQM de la Comunidad Económica Europea, o el Malcolm Baldrige de Estados Unidos de América, entre otros, brindan una visión global de cómo gestionar una organización enfocada a proporcionar resultados excelentes y equilibrados para todos sus grupos de interés. Todas las investigaciones que demostraban el impacto en la aplicación de estos modelos provenían de Estados Unidos, Japón o países europeos
 
En el webinar los expositores nos brindarán las conclusiones esenciales sobre la investigación realizada a partir de la información relevada en más de 170 organizaciones uruguayas que han adoptado el Modelo de Mejora Continua.
 
La mencionada investigación condujo a resultados muy significativos, ya que se demuestra para la realidad uruguaya y en forma consistente con lo que ocurre en otros países, que la aplicación de los principios de calidad, y en particular el sistema de gestión propuesto por el Modelo de Mejora Continua, tiene un impacto positivo en los resultados empresariales y en la competitividad de las organizaciones.
 
El estudio a su vez, facilita el entendimiento de cuáles son las áreas de gestión más relevantes para mejorar los resultados de las organizaciones y, en consecuencia, da algunas ideas sobre dónde los directivos deberían poner mayor énfasis además de identificar cuáles son las prácticas de gestión que han dado mejor resultado a las organizaciones uruguayas de alto desempeño.
 
En forma adicional se aportarán resultados de recientes investigaciones complementarias que confirman las conclusiones y aportan valiosa información para identificar los factores claves de la competitividad y que se han realizado tanto en organizaciones de Uruguay como de la región.
 
Expositores:
·        Dr. Ing. John Miles Touyá
·        Ing. Roberto Auliso Lago
 
CV Expositores

 John Miles Touya

 
Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico (DEUSTO), Master en Administración y Dirección de Empresas (UCU) e Ingeniero Industrial (UDELAR).
 
Director de Consultora MODUM. Consultor de Empresas en Gestión de Alto Desempeño. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (ANII). Profesor Titular de la Universidad Católica del Uruguay, realizando investigación y docencia en las áreas de Dirección Estratégica, Dirección de Operaciones, Gestión de Calidad e Innovación y Gestión de Alto Desempeño, a nivel nacional e internacional.
 
Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Vicerrector de Desarrollo y de Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica del Uruguay. Ocupó cargos gerenciales en empresas nacionales e internacionales del ámbito privado.
 
Ha integrado la dirección del Consejo Asesor Honorario del Instituto Nacional de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT), de ACDE y DERES .
 
Ha sido seleccionado como Juez y evaluador del Premio Nacional de Calidad del Uruguay y evaluador del Premio Iberoamericano de Calidad FUNDIBEQ en varias oportunidades.
 

Roberto Auliso Lago

 
Ingeniero Químico (UDELAR). Postgrado de Especialización en Marketing (UCU) y Diploma “Quality Leadership” (Suecia), Diploma de Postgrado en Investigación de Mercados (España) Ingeniero de Calidad y Auditor ISO 9000 de la DGQ (Alemania)..
 
Director de consultora MODUM. Más de 25 años de experiencia como consultor de empresas en desarrollo e implantación de sistemas de gestión, estrategia, gestión de procesos. Ha ocupado cargos gerenciales en empresas internacionales (CITIBANK, ARMCO URUGUAY, NUVO SARA LEE).
 
Investigador y docente universitario de la Universidad Católica del Uruguay en carreras de grado, postgrado y capacitación ejecutiva en temas de Gestión de Calidad e Innovación y Gestión de Procesos, Medición de Satisfacción de clientes y Estrategia. Ha dictado clases para institutos y universidades del exterior (España, México, El Salvador y Costa Rica)
 
Evaluador y Juez del Premio Nacional de Calidad en forma ininterrumpida durante más de 25 años. Evaluador del Premio Iberoamericano de Calidad y Evaluador del Sistema MERCOSUR de Acreditación Universitaria
 
Webinar Gratuito: Registrate Aqui