Llamado abierto para emprendedores:

  1. Objetivo

La Unidad Mypes, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, convoca a participar del presente llamado para ocupar  espacios de comercialización en el local , Multiespacio Mypes en el Mercado Agrícola de Montevideo, que abrió sus puerta en noviembre de 2018.

Buscamos :

  • productos que completen el mix comercial

Quedan excluidos los productos alimenticios y vestimenta

  1. Descripción general del local

Se trata del  local 67 de comercialización ubicado en el MAM que cuenta con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Es un espacio compartido gestionado por los emprendedores.

  1. Beneficiarios

Deben ser personas físicas mayores de edad, residentes en el departamento de Montevideo, que hayan obtenido el plan de negocios positivo emitido o avalado por la Unidad Mypes, que estén formalizados y hayan participado como mínimo en 3 eventos de comercialización , presentando documentación que lo avale,.

  1. Funcionamiento del espacio
    • El horario de atención al público del local será de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
    • El horario de adecuación del local será de 8.30 a 9.00 y de 22:00 a 22:30 horas.
    • El espacio deberá ser atendido por los emprendedores.
    • La coordinación del espacio estará a cargo de la Comisión de Seguimiento, integrada por Anmype y la Unidad Mypes.
    • La administración será realizada por Anmype (Inmype), quien proporcionará un software para la gestión económica y financiera.
    • Cada emprendedor contará con un espacio de exhibición y depósito de sus productos que se establecerá al ingreso del local y estará bajo su responsabilidad.
  1. Requisitos excluyentes
    • Plan de negocios positivo emitido o avalado por la Unidad Mypes.
    • Haber participado como mínimo de tres eventos de comercialización, presentando documentación que lo avale. 
    • Estar formalizado al momento de acceder al espacio. Presentar fotocopia de vigencia tributaria con BPS y/o DGI.
    • No registrar deudas con la Intendencia de Montevideo.
    • Los productos deberán ser elaborados por el emprendedor (producto Nacional)
    • Residir en el área Metropolitana (Montevideo, Canelones,San Jose)
    • No poseer local comercial.

ETAPAS DEL LLAMADO

  1. Inscripción

La inscripción se realizará por correo a infomypes@imm.gub.uy del 31 al 16 de agosto solicitando los siguientes datos:

  • nombre completo
  • número de cédula
  • celular
  • correo electrónico
  • año del Plan de negocio
  • descripción de los productos
  1. Selección de emprendedores

A confirmar –Se recibirán en el MAM hasta 5 muestras por emprendedor, acompañadas por una foto impresa de cada producto  para dejar y fotocopia de BPS o DGI (vigente)

      -Las muestras serán evaluadas por la Comisión de Selección (Unidad Mypes, Anmype y MAM) de acuerdo a criterios de necesidades y competencias del MAM.

-El emprendedor tendrá 5 minutos para contar a la Comisión a que se dedica, compartir características de sus productos y explicar por que quiere estar en el MAM. Se valorará cuando haya una adecuación del producto al punto de venta (packaging,presentación etc)

-Se informará telefónicamente  cuales son los emprendimientos aprobados, quedando conformada la lista de titulares y suplentes.

  1. Capacitación

La capacitación se realizará tanto para titulares como suplentes, constará de 6 talleres, los días , 28,29,y 30 de 17 a 20 hs en Joaquin Requena 1071 casi Bvar. España (Anmype). Tratará los siguientes temas: reglamento de trabajo, estrategia de marketing y manejo de software de gestión económica y financiera. La propuesta de los contenidos es de la Unidad Mypes en coordinación con Anmype.

4-Posicion del espacio

El ingreso de los productos al local será el viernes 30 de agosto y el comienzo de los turnos de venta a partir del 1º de setiembre.

     5-Costo

Al ingreso del espacio el emprendedor deberá abonar únicamente un depósito de garantía equivalente al valor de una mensualidad.

El costo del espacio de comercialización es de  $5.940 por mes por emprendedor, que se abonará a mes vencido. Dicha cifra se desprende del pago de los gastos comunes del MAM, gastos de publicidad del local, coordinación y administración de Anmype (software de gestión, OSE, UTE, Antel, Pos, salario de un contador, un coordinador y un administrativo).

6-Lista final

La lista final  de los emprendedores, será según lista de prelación por rubro,formada por personas que hayan sido seleccionadas por su producto y que hayan entregado toda la documentación solicitada.

Los  emprendedores firmarán un contrato con Anmype por un año con opción a dos y un reglamento de uso, teniendo un período de prueba de tres meses.

NOTA:

No se recibirán inscripciones fuera del plazo y horario estipulado bajo ningún concepto. El cumplimiento de cada etapa del llamado habilita a participar en la siguiente.

UNIDAD MYPES

Edificio Sede Intendencia de Montevideo, piso 22. Sector Santiago de Chile

Tel.: 1950-3507 – infomypes@imm.gub.uy