Diseñar el Plan de Marketing integrado de tu empresa (online / offline)
A partir de la realización de un diagnóstico de la empresa, se diseña un plan de marketing que integra las definiciones estratégicas tradicionales con las nuevas herramientas digitales. Este plan considera los siguientes componentes: estrategia de segmentación y posicionamiento; marketing mix (productos, precios, distribución, comunicación y promociones), marketing digital (desarrollo web, redes sociales, market places, campañas web, analítica web); plan operativo, presupuesto, panel de control (indicadores de gestión).
Diseñar el Plan de Gestión de ventas
En el marco del plan de marketing desarrollado se diseña un plan de
gestión de ventas con los siguientes componentes:
Estructura de ventas necesaria.
Funciones del Ejecutivo de ventas.
Objetivos de ventas.
Definición de indicadores de ventas - ratios de conversión.
Gestión de ventas con software CRM
Cronograma.
Presupuesto de ventas.
Capacitar al equipo de trabajo en todas las áreas del marketing y ventas
El personal será capacitado en el marco del plan de marketing y ventas diseñado, y en los siguientes temas.
Premisas de decisión para el comprador.
Tipología de compradores.
Metodología de embudo de ventas.
Gestión de ventas con CRM.
Técnicas de venta. Entrevista. Conformidad. Argumentos. Manejo de objeciones. Cierre de ventas. La venta en frío.