Modelo y plan de negocio - Anmype

Modelo y plan de negocio

Business people shaking hands together
Business people shaking hands together

Ponemos toda nuestra experiencia a tu alcance para definir juntos el modelo o plan de desarrollo que se ajuste a tu emprendimiento o empresa, según la etapa en la que se encuentre  y a su situación específica, en forma totalmente personalizada.

Si tienes tan solo una idea a desarrollar, un negocio en marcha que necesitas reconvertir, o desarrollar una nueva línea de negocio, buscamos el mejor método para construir una hoja de ruta que te permita llegar a tus objetivos. 

El Modelo de Negocio permite expresar de una forma lógica como una empresa intenta ganar dinero ofreciendo valor a uno o varios segmentos de clientes. En tal sentido, considera los siguientes factores: Segmentos de clientes, propuesta de valor (consideración del valor diferencial), marca y posicionamiento. Canales de comunicación y promoción. Formas de relación e interacción con los clientes. Fuentes de ingresos, precios, formas de pago. Recursos clave, plan de inversión, infraestructura para la prestación de los servicios. Actividades clave (funciones) que garantizan la prestación de los servicios. Asociaciones clave, alianzas estratégicas. Estructura de costos. Esta herramienta debe brindar la información suficiente para validar el negocio. Si bien se recomienda cuando tienes una idea y recién estás comenzando, también es muy útil para empresas que buscar reconvertirse, sumar nuevas unidades de negocio o lanzar nuevos productos o servicios.
El Plan de Negocio profundiza en definiciones concretas y precisas para llevar la empresa adelante. Definición de misión y visión, análisis de entorno, definición de objetivos estratégicos, definición de los productos y servicios, análisis de viabilidad económico/financiera, flujo de caja proyectado, determinación de estructura de costos, punto de equilibrio y márgenes de utilidad, estrategia de marketing y ventas, estructura organizativa y plan de gestión del capital humano, entre otros aspectos.
En los entornos tan competitivos en los que nos toca desarrollar nuestras empresas, trabajar en forma planificada es necesario para evitar errores que cuestan tiempo y dinero. Muchas veces pensamos que los planes son complicados, pero no lo son, en la medida que nos habituamos a trabajar de esta forma ganamos en eficiencia y nos sentimos con mayores certezas sobre el futuro y cómo lograr nuestros objetivos.

Envía tus datos y un asesor se comunicará contigo: