Modificaciones de seguro de salud – Comunicado BPS – Anmype

Modificaciones de seguro de salud – Comunicado BPS

Nuevas medidas de emergencia para las Mypes ante el COVID-19
2 abril, 2020
MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PIDEN NUEVA POSTERGACIÓN Y MEJORES CRÉDITOS
20 abril, 2020

Registro de Empresas

Se adjunta al presente, se comunican las modificaciones de seguro de salud realizadas de oficio en el Registro de Actividades, en cumplimiento de los controles establecidos por DECRETO N°318/010 de 26 de Octubre de 2010 (Art 2° inciso 3 y Art 8° incisos 1 y 2).

        Estos códigos de seguro de salud,  deberán ser actualizados también en la información que se envía mensualmente por Declaración de Nóminas.

        Estas modificaciones implican que a las personas incluidas en el detalle adjunto, se les deberá ajustar los descuentos correspondientes al Sistema Nacional de Salud, para afiliar a hijos y cónyuge/concubino si correspondiere.

        Es importante señalar, que si la información que se encuentra en la Base de Vínculos del BPS, no es correcta, se debe modificar y/o actualizar de acuerdo a las pautas impartidas por el Decreto N° 318/010 del 26 de Octubre de 2010 (Art. 2° inciso 3). En tal sentido los generantes deberán concurrir en Montevideo a la sección Base de Datos: Colonia 1851 PB y en el Interior en cualquier Sucursal o Agencia del BPS a efectos de proceder a documentar las modificaciones correspondientes.

        Para el caso de que se pretenda cerrar un vínculo de cónyuge deberá presentarse testimonio de la sentencia judicial de divorcio (art 5)

        En el caso de pretender cerrar un vínculo de concubino reconocido por sentencia judicial se acreditará su disolución presentando testimonio de sentencia judicial que la disponga; en los demás casos de vínculo concubinario se hará por declaración del generante, en estos casos el BPS por cuenta y orden de la Junta Nacional de Salud concederá vista de la denuncia al concubino por 10 (diez) días en el domicilio que el concubino haya denunciado ante el prestador de servicios de salud en cuyo padrón de usuarios esté registrado. Si el concubino formulara descargos en tiempo y forma, el Banco de Previsión Social remitirá el expediente correspondiente a la Junta Nacional de salud, quien resolverá en definitiva respecto del derecho del concubino (art 6).

GERENCIA PRESTACIONES ECONÓMICAS

La información contenida en este mensaje y en cualquier eventual archivo adjunto puede ser CONFIDENCIAL y está dirigida únicamente a su/s destinatario/s. Si Ud. no es el destinatario original, por favor, notifique al remitente respondiendo este mensaje y eliminando tanto el mensaje como los archivos adjuntos de su sistema. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este mensaje por cualquier persona o entidad que no sean sus destinatarios originales. BPS no acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que haya sido emitida incumpliendo tanto nuestras políticas de seguridad de la información, como la normativa prevista en las leyes 18.331 (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y ACCIÓN DE «HABEAS DATA») y 18.381 (DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA).

Descargar Archivo