Semilla ANDE – Anmype
Solicitud de clausura de empresas se realiza vía web
19 marzo, 2018
Gestión de la cadena cliente – proveedor
22 marzo, 2018

Hasta el 12 de abril está abierta la convocatoria para Semilla ANDE, el  instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Somos IPE

Para presentarse, cada empresa deberá deberá contar con el aval una Institución Patrocinadora de Emprendimiento (IPE) aprobada por ANDE y que tiene por objetivo brindar servicios y apoyos a emprendedores y emprendimientos en las fases de ideación, formulación y seguimiento deproyectos. La IPE será la encargada de identificar un posible potencial para postular o no a la convocatoria.

Semilla ANDE

Es un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Se busca que los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren además de sus objetivos:
– Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
– Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar
inversión privada en el emprendimiento.
– Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o
internacional.
– Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
– Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

Requisitos

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:
● Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.
● Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que no hayan facturado más de $U 1.116.000 (pesos uruguayos un millón ciento dieciséis mil) en los últimos 6 meses por todo concepto. Estas empresas no podrán estar radicadas en zonas francas o puerto/aeropuerto libres.

Se valorarán positivamente los proyectos que se desarrollen desde el interior del país.

Este instrumento lo desarrolla la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e
instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.
ANDE busca aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, con fuerte componente innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen puestos de trabajo, que sean amigables con el medio ambiente y por tanto que ayuden al desarrollo económico de Uruguay.

Bases Semilla ANDE 2018