Uruguay Emprendedor – Anmype
Trabajo Doméstico Prima por Presentismo
5 diciembre, 2017
Cooperación y apoyo Anmype-Acoext
19 diciembre, 2017

El jueves 7 de diciembre se realizó el lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor.

Uruguay Emprendedor es una plataforma de información y orientación a emprendedores que nuclea a todas las instituciones y organizaciones del ecosistema emprendedor uruguayo. Sistematizando toda la información sobre apoyos y herramientas disponibles de fomento a los emprendimientos.

Es un portal web que se accede ingresando a www.uruguayemprendedor.uy, allí cada emprendedor podrá crear su perfil y vincularse con las instituciones de apoyo y otros emprendedores, dar a conocer su emprendimiento y acceder a cursos en línea, productos y beneficios.

También ofrece una red física de puntos de atención al emprendedor en todo el país.

Anmype integra Uruguay Emprendedor, somos un punto de atención en Montevideo y participamos del portal manteniendo actualizadas las ofertas y oportunidades con las que contamos.

 

El lanzamiento se realizó el jueves 7 de diciembre en Kibón, partciparon autoridades y representantes de las instituciones del ecosistema emprendedor uruguayo. Posteriormente se realizó un curso para que las instituciones pudieran aprender como mantener actualizado el portal.

Uruguay Emprendedor surge a partir del Proyecto «Fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay» impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía de México, y financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación México – Uruguay, coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Uruguay Emprendedor es un instrumento del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y cuenta con el apoyo del la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (EMPRENUR).