V Congreso latinoamericano de micro y pequeñas empresas – Anmype

V Congreso latinoamericano de micro y pequeñas empresas

Curso de gestión a distancia de BPS
16 abril, 2018
Curso para Proveedoras/es del Estado
24 abril, 2018

Los días 12 y 13 de abril se llevó a cabo el V Congreso latinoamericano de micro y pequeñas empresas en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Por Anmype participó la presidenta Alejandra Fernández. Participaron también por diferentes agrupaciones latonoamericanas Ricardo Diab (Came Argentina), David Imlach (Unión Industrial Paraguaya) Hortensia Landa (Apemype, Perú), José Luis Ramírez (Unapyme, Chile), Guillermina Imlach ( Unión Industrial Paraguaya), Ercilio Santini (Conampe, Brasil), Meylin  Lilén Espinoza ( Apemype, Perú) José Luis Lopetegui, Came, Argentina) y Alejandro Francomano ( Cámara Comercio Uruguayo Argentina).

Se realizaron talleres, paneles de discusión y exposiciones sobre diversos temas de interés para el segmento en América Latina.

A su vez, quedó establecida la Unión latinoamericana de micro y pequeñas empresas (Ulapyme), entidad que fue creada en 2017 en el marco del IV Congreso. Quedó definido el estatuto, la sede en Asunción Paraguay, su constitución con personería jurídica y comenzó a ejercer la gestión el presidente para el período 2018/2019, Ercílio Santinoni, presidente de la Confederación Nacional das Micro y Pequeñas Empresas de Brasil (Conampe).

Quedó definida la sede del próximo encuentro que será en Montevideo, Uruguay en abril de 2019.

El evento fue organizado por Conampe, Fampepar y contó con el apoyo de Sebrae.